La película de la semana

factotum_cartel“Algunas personas nunca enloquecen. Tendrán unas vidas realmente horribles”

“Un intelectual es alguien que dice algo simple de una forma complicada. Un artista es alguien que dice algo complicado de una forma simple”

Hace poco me terminé de Charles Bukowski Guerra sin cesar . Me encantó su sinceridad , la capacidad de llamar las cosas por su nombre, y su estilo propio .
Cuando me dijeron que había una película sobre una novela suya, no me lo pensé dos veces ,a las tres horas el film estaba preso en mi disco duro .
La película es genial, Matt Dillon consigue que sintamos cariño por su gran interpretación de Hank Chinaski ,alter ego de Bukoski.

La película habla de Henry Chinaski,quien trabaja donde sea, en fábricas, almacenes, con tal de hacer lo que realmente le apetece: beber, apostar a los caballos, liarse con mujeres tan desarraigadas como él y, sobre todo, escribir historias que nadie quiere publicar.

La crítica especialiazada ha dicho :

“Un retrato sin miramientos del submundo de la vida americana y de sus atípicos personajes”
Screen International – Peter Brunette

“Posiblemente una de las mejores adaptaciones de la obra de Bukowski”
Variety – Leslie Felperin

Matta Dillon ,Lili Taylor, Didier Flamand, y Marisa Tomei lográn que pase una hora de nuestro tiempo sin que nos demos cuenta: Gran fotografía , música , diálogos (inolvidable la entrevista de trabajo en la fábrica),una gran película en resumen .

3 Responses to “La película de la semana”


  1. 1 Mr. Awesome marzo 23, 2009 en 12:34 pm

    qué buena pinta!! Oye sabéis si hay más películas que adapten obras de Bukowski??

  2. 2 Charlie marzo 23, 2009 en 5:44 pm

    Creo que si ..buscaré los títulos y haré el correspondiente post

  3. 3 KaiDohMaru marzo 24, 2009 en 9:32 am

    Pos… con la lista de peliculas pendientes.. como no me pongas el trailes creo que no la agregaré, si es que tienes que comprar mi interés, eso si, tampoco es muy costoso.
    Reconozcamos que tiene buena pinta, pero claro, sabiendo que viene de una obra del señor B. habrá que tener claro que va a ser un poco (para mi) dificil de asimilar. Así que ya me informaré más en profundidad sino hiere mi sensibilidad.

    Besines


Responder

