Watchmen

Cuando la vea hablaré con mis propias palabras pero esta película promete :

Taquilla: recaudación del primer fin de semana en USA: 55 millones de dólares -en el puesto 61 de los mejores “Primer fin de semana” de la historia del cine

Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista… Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia.

 

267002

“Es una película visceral irresistible; sonido, imágenes y personajes se combinan en una experiencia visual decididamente singular, que evoca el sentir de la novela gráfica. (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
—————————————-
“El film se tambalea y a ratos cae ante sus exigentes ambiciones. Pero también hay destellos de brillantez visual, e interpretaciones, especialmente las de Haley [Rorschach] y Crudup [Osterman], que llegan hasta el fondo de las almas atormentadas de la novela. (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)
—————————————-
“Es olvidable tras un comienzo explosivo. (…) ni de lejos llega al calibre de los films de ‘Spider-Man’ o ‘The Dark Knight’. Puede que tenga más estilo, pero es sólo una pizca más entretenida que ‘Catwoman’. (…) Puntuación: ** (sobre 4).” (Claudia Puig: USA Today)
—————————————-
“Una experiencia memorable y brutal, que, al menos para algunos, hará que la espera haya merecido más que la pena. (…) llega mucho más allá de los confines de su género (…) para ser el primer intento de hacer una película de cómic en la era post-adolescente, ‘Watchmen’ es, literalmente, incomparable.” (Kevin Maher: Timesonline)
—————————————-
“Ok, no es la novela gráfica, pero Zack Snyder claramente consigue sacudirte, creando una inteligente, estilosa y decente adaptación, bajando su accesibilidad para los no conversos. (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Ian Nathan: Empire)
—————————————-
“Es abrasadora, espectacular; simplemente no te la puedes perder. (…) su look es asombroso.” (Steve Anglesey: Daily Mirror)
—————————————-
“Snyder y los guionistas (…) nunca encuentran una razón para que, aquellos que no están familiarizados con la novela gráfica, se puedan interesar por algo de este sinsentido. (…) incluso los efectos especiales no son gran cosa.” (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
—————————————-
“No es tanto una realización completa de un cómic épico como una sólida proeza de síntesis dramática. (…) una adaptación servilmente fiel. Pero los no familiarizados con la ficción brillantemente sombría y psicológicamente subversiva de Moore puede que se pierdan” (Justin Chang: Variety)
—————————————-
“Es todo un triunfo que sea una adaptación más que decente del original. Y una lástima que no sea mucho más que eso. (…) A Snyder le pierde la obsesión de ser demasiado literal” (Jordi Costa: Diario El País)
—————————————-
“Es una amalgama, espesa y apresurada, de un montón de vivencias de muchos héroes, todos complejos de por sí. Snyder apelmaza el producto y el ordenador no logra deshacer el ovillo. (…) Puntuación: ** (sobre 5).” (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
—————————————-

Anuncios

3 Responses to “Watchmen”


  1. 1 DarkMoMo marzo 12, 2009 en 10:48 am

    Lee el cómic primeroooo no cometas el erroorr

  2. 2 Hermano de Jorge marzo 12, 2009 en 1:19 pm

    Leido está tranquilo XD

  3. 3 KaiDohMaru marzo 17, 2009 en 8:55 am

    Yo no leí el comic, fuí a ciegas absolutamente y la verdad que no me dejó buen rollo. No es que saliera desilusionada porque no esperaba nada, pero hubo momentos en la película que casi me hacen tirarle las palomitas o potar el refresco.

    En ocasiones hirió mi sensibilidad y aunque no se me hizo ni larga ni pesada no me aportó mucho que digamos.

    Bueno, una más para mi bagage cinéfilo (espero que esté escrito bien bagage)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: