El Luchador : El orgullo del perdedor

                                                                                                    

Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

untitled

 


Se lo que pensais: historia mil veces vista ,puede pero El Luchador tiene algo que le aleja del típico drama de sobremesa de Antena tres : Sus actuaciones (un Magnífico Rourke),su fotografía granulada (que otorga un aire de documental a la película),y su historia ,una gran historia que habla de que la teoria de que todos merecemos una segunda oportunidad no se cumple siempre .
Aronofsky da una lección de como coger algo tópico y convertirlo en algo único ( tiemblo si cae este guión en manos del director de Una Mente Maravillosa Ron Howard).Sentimos las emociones al msimo tiempo que su protagonista, un perdedor que intenta salir del fango en el cayó hace tiempo y del que  no puede salir …

La crítica especializada ha dicho :

“Al igual que su héroe, la película tiene una honestidad directa, exuberante, y consigue zafarse de sus pasos en falso con convicción y estilo.” (A. O. Scott: The New York Times)
—————————————-
“Una película espléndida, un penetrante retrato del fracaso, de ambientes sórdidos (…) Mickey Rourke impresiona, te está hablando del infierno terrenal.” (Carlos Boyero: Diario El País)
—————————————-
“La mano sabia de Aronofsky reconstruye el rito de la pérdida hasta convertir la mugre en oro. (…) Rourke no hace sino engrandecer su cuerpo torturado hasta transformarlo en pura ensoñación.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)
—————————————-
“Aronofsky ha demostrado, más que nunca, su valor como cineasta, escuchando más a sus personajes que a su estupendo ego. (…) Rourke hace el papel de su vida (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
—————————————-
“Rourke y Tomei logran que, bajo la incesante lluvia de tópicos (…), sus personajes ofrezcan un inolvidable recital, cargado de matices, sobre la inquebrantable dignidad de los perdedores.” (Jordi Costa: Diario El País)
—————————————-
“Aronofsky por una vez deja a un lado su perturbadora sensibilidad de rarito y, sin caer en convencionalismos, se pone por completo al servicio de tan conmovedora historia. (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Anuncios

1 Response to “El Luchador : El orgullo del perdedor”


  1. 1 car beds for kids mayo 24, 2013 en 9:11 pm

    You can certainly see your enthusiasm in the work you write.
    The sector hopes for even more passionate writers such as you who are
    not afraid to say how they believe. All the time follow your heart.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: