Nacho vegas :Que te vaya bien Miss Carrusel

Siempre admiré a los grandes cantautores por su capacidad de crear esas letras que nunca dejan indiferentea nadie .Yo recomdendaría a todo el mundo que escuchen alguna canción de Ismael Serrano ,Sabina , Serrat, Fito ,etc … y  Nacho Vegas, a quién dedico esta entrada .
Sus letras mezclan  ironía, melancolía y mucho humor negro ,en este caso es una historia de una bala perdida ,una alma gris entre la multitud…

 

 

En la feria ya es hora de cerrar,
tus caballos dejan de girar.
Puedes recoger tu amor hasta mañana.
Pero un hombre de gris aún sigue allí,
tiene algo y quiere algo de ti.
Que te vaya bien, Miss Carrusel,
aquí ya no pinto nada.

Volverás cuando estés limpia
y yo no te haga falta.
Gritaré lleno de orgullo
tu nombre en el andén.

Y la gente aquí te podrá decir
que el que algo quiera conseguir
lo hará con sudor y con trabajo duro.
Pero en la ciudad nadie sabe más
que aquella que los ve girar.
Tu haz tu papel, Miss Carrusel,
que ellos harán el suyo.

Volverás cuando estés limpia
y yo no te haga falta.
Gritaré lleno de orgullo
tu nombre en el andén.

Y quieres esconder tu colchón de piel,
pero cuántos hoy han dormido en él,
y cuántos más dormirán en él mañana.
Y cuando entre el sol en tu habitación
bucarás agua y jabón
y frotarás tu piel, Miss Carrusel,
pero no servirá de nada.

Volverás cuando estés limpia
y yo no te haga falta.
Gritaré lleno de orgullo
tu nombre en el andén.

Y otra noche más tú querrás soñar
pero la más pura soledad
no se cura con champán y cocaína.
Un hombre del sur bajará la luz,
jugarás tu suerte a cara o cruz.
Sé que suena cruel, Miss Carrusel,
pero esta es tu vida.

Y juras otra vez que no quieres volver
a despertar muerta de sed
y con un puñal hundido en el pecho.
Es de noche y con un hilo de voz
me preguntarás qué día es hoy.
Y querrás volver, Miss Carrusel,
para deshacer lo hecho.

Volverás cuando estés limpia
y yo no te haga falta.
Gritaré lleno de orgullo
tu nombre en el andén.

Y te prometo que si te vuelvo a ver
tan hundida trataré de hacer
lo imposible por ponerte una sonrisa.
Pero una vez más desaparecerás
y aunque alguien se pueda extrañar
yo sabré entender, Miss Carrusel,
sabré entender tus prisas.

Volverás cuando estés limpia
y yo no te haga falta.
Gritaré lleno de orgullo
tu nombre en el andén.

Volverás cuando estés limpia
y yo no te haga falta.
Gritaré lleno de orgullo
tu nombre en el andén.

Volverás cuando estés limpia
y yo no te haga falta.
Gritaré lleno de orgullo
tu nombre en el andén.

Volverás cuando estés limpia
y yo no te haga falta.
Gritaré lleno de orgullo
tu nombre en el andén.

3 Responses to “Nacho vegas :Que te vaya bien Miss Carrusel”


  1. 1 Mr. Awesome marzo 4, 2009 en 6:52 pm

    Este tío es genial. De los pocos que hoy día dicen algo original, y perfecto ejemplo de uno que compone de corazón. Entre los artistasmás personales (y para mí los favoritos) están Manolo García, que compone con el alma, y Andrés Calamaro, que compone con las entrañas. Sé que suena a la gilipollez del mes, jaja, pero yo me entiendo.

    Gran aporte, Hermano de Jorge. Por cierto, “Gritaré lleno de orgullo tu nombre en el andén”. ¡¡Qué te gustan las metáforas de estaciones de tren!! xDD

  2. 2 Hermano de Jorge marzo 5, 2009 en 1:33 am

    La verdad es que si XDXDXD pero si te fijas una estación de tren es donde se cruzan mayor número de historias anónimas al igual que los aeropuertos.La cantidad de encuentros y desencuentros ,gente que viaja por negocios ,placer,etc…
    por eso es un tema recurrente en mis poemas y por el momento en mi primer y único corto.

  3. 3 Mr. Awesome marzo 5, 2009 en 2:25 pm

    oye y para cuando tu corto en Youtube y enlazado en exclusiva por este blog? Me han dicho que el protagonista hace una interpretación desgarradora xD


Responder

