OSCARS: Cuando Hollywood asesinó al cine (II)

Los triunfadores de la nohe

Los triunfadores de la noche

Decepción ,esa es la palabra que define mi estado de ánimo respecto a la gran noche del séptimo arte.
Nuestra amada Penélope se lleva el oscar ..todos felices , ha sido premiada una actriz de filmografía mediocre a la que solo Almodóvar saca buenas interpretaciones ,el oscar se lo ha llevado  por la mejor actuación histriónica.
La gran triunfadora de la noche fue la vacía Slumdog Millonaire llevándose ..¡¡¡ocho oscars!!!
mientras que El curioso caso de Benjamin Button se llevó solo tres, menores todos ellos, de los trece a los que optaba, siendo injustamente la gran humillada de la noche( no llega a llevarse el de dirección artística y maquillaje y estaría hablando de atraco a mano armada).

Mi nombre es Harvey Milk se llevó a casa mejor guión original y mejor actor(para un también histriónico Sean Penn) ,  Heath Ledger  vió recompensado su gran Joker llevándose  el de mejor actor de reparto ,¿se lo hubieran en vida ?,por el Caballero Oscuro .
Respecto a las demás categorías no hubo lugar para las  sorpresas :Kate Winslet por El Lector mejor actriz y el oscar a la mejor película de animación fue para WALL-E
(un autentico muermazo ).

Seguiré rajando …..

4 Responses to “OSCARS: Cuando Hollywood asesinó al cine (II)”


  1. 1 Mr. Awesome febrero 23, 2009 en 6:23 pm

    Hmm ya iremos discrepando, Hermano de Jorge, porque me da que Slumdog Millionaire (la voy a ver muy pronto) sí me va a gustar, porque morbo aparte creo que Heath Ledger se merece el Oscar y porque Wall-E, salvando la media hora cerca del final que todo se vuelve infantil para que los niños entiendan algo, me pareció excelente.

    Lo dicho, cuando vea las que me faltan ya daré cañita.

  2. 2 Hermano de Jorge febrero 23, 2009 en 6:29 pm

    Estaré encantado de discrepar contigo

  3. 3 7uanka febrero 25, 2009 en 1:18 pm

    Bueno, la decepción ante los oscars es un sentimiento habitual cuando uno decide tomársela en serio y considerarla, tal y como la prensa nos invita a hacer, como el mayor referente del cine mundial. Yo por suerte hace años q ya no lo hago y creo que de no ser así, me hubiese jugado un par de úlceras de estómago o peor. Siempre quedaran cannes, venecia, berlin, sitges y hasta prefiero San sebastián o el diminuto festival de cine europeo q tenemos por Sevilla. Hay que mimarlo, señores. Es una suerte digan lo que digan.

    Obviando ese tema, sí, estoy contigo. 8 oscars para slumdog millionare es absurdo, ilógico; o quizás sea una estragia comercial, o un intento de mostrar una academia más progresista y acorde a la modernidad. Y peor aún cuando nos encontramos a Benjamin Button como rival directa. Awesome, no te dejes engañar por Slumdog, es exótica pero plana e hipócrita hasta la saciedad. Guión torpe, mala interpretación, y lo único bueno es q el chaval se parece a mí. Hehe, ya verás tú q me conoces.

    Por lo demás: una pena por Micky Rourke, Wall-e minusvalorada (para mí una revolución técnica y narrativa en el cine de animación), okuribito una grata sorpresa y batman… no sé, pero yo le hubiese dado algo más. No por buena película, sino por constituirse como un puro cine comercial que pide algo más al guión. Para mí un buen punto de encuentro para lo que debería ser el futuro del cine de masas.

    Siento todo este rollo y ánimo con el blog.
    Ya tenéis a un lector más.

  4. 4 Mr. Awesome febrero 26, 2009 en 12:42 am

    Okei ya he visto Slumdog Millionaire, y aunque tenía ganas de discrepar con vosotros a jierro, es verdad que no es merecedora de todos los honores que se ha llevado.

    Aunque me gusta la idea, la historia es mucho más plana de lo que parece que va a ofrecer, y para mi gusto sólo tiene momentos realmente expresivos al principio, antes de convertirse en una historia de amor (habrá que ver si la novela desarrolla mejor la idea). De acuerdo, por tanto, en que es un escándalo que se haya llevado el Oscar al mejor guión adaptado y no, no la consideraría la mejor película del año.

    No critico la dirección de Danny Boyle porque me gusta el estilo general que presenta la cinta, pero en ocasiones la veo descompensada con cambios de ritmo que no vienen a cuento, caos aleatorio que a Trainspotting (su mejor película, por supuesto) le dio un toque de genialidad, pero que en esta película sobran. O sea, que tampoco creo que se merezca este Óscar. Y ni hablemos del montaje, que aunque tenga buenos planteamientos se pasa de “fashion” con los subtítulos cambiando continuamente de posición para frases consecutivas de un mismo personaje que no está en movimiento.

    No discutiré los premios a la mejor música y canción, porque no me he fijado en las otras candidatas y porque están bastante bien, la verdad. Y no les quitemos todos los Oscars de golpe, que tampoco hay que ser malos. El premio a la mejor fotografía me parece merecido. Ya me discutirá quien sea más exigente en este aspecto, pero pienso que técnica y artísticamente se le ha sacado mucho partido a la riqueza visual de los entornos en que se desarrolla esta película.

    En definitiva, me parece cierto lo de que es una falsa cazapremios ya que va de exótica e independiente, y empieza haciendo una buena panorámica de la sociedad de Bombay, pero luego simplifica para convertirse en algo accesible a todos los públicos. Una película comercial disfrazada de original, justo al revés de, como bien dice 7uanka, El Caballero Oscuro.

    Por cierto tío, sí que te pareces tela al Jamal éste, menos mal que no gastas sus orejas, jeje.


Responder

