Presentación y nuevas secciones

Bloggers, hackers, spankers, chanantes, trekkis, indies, taoístas, estudiantes de historia del arte y demás frikis; amigos todos. Mis saludos más cordiales y los mejores deseos de un 2009 legendario para los presentes.

Mi presentación es, en primer lugar, una disculpa por haberme subido al carro de este blog hace ya unos meses y quedarme sobao nada más subir, sin colaborar con una sola entrada. Por eso, en lugar de apuntarme al gimnasio, ser constante en los estudios y dar de comer a los peces antes de que empiecen a flotar, uno de mis propósitos para este año ha sido poner mi granito de arena en este espacio.

Se me ocurren dos secciones, que espero os interesen. La primera ha sido rescatar una figura, peculiar, entrañable y con más potencial que Jack Bauer y Bob Esponja juntos (no veas…) para que aporte respuestas y soluciones a este mundo descentrado y en declive. No es otro que Brian Boitano.

Brian Boitano es un patinador artístico, el mejor de la historia; un hombre de pundonor y estilo. Pero en realidad es mucho más que eso, porque un día llegó a ser tan alucinante que se volvió omnipotente (característica concedida, como no, por Chuck Norris). Y hoy es el último halo de esperanza que nos queda; el grito en la boca de los niños que sufren asustados por el Hombre del Saco, el Chupachota o Ramoncín.

Entonces, la sección “¿Qué haría Brian Boitano?” pondrá a Brian en situaciones tan duras como el calentamiento global, la crisis económica que nos asfixia o un atasco en la boquilla de su tubo de pasta dentífrica. Y siempre saldrá airoso, porque él es la leche.

Y la segunda responde a una necesidad que me ha persiguido toda la vida. La de clasificar, evaluar y ordenar en un top 20, 50 o 100 lo que me pareciera mínimamente interesante (perteneciente siempre al gran campo de la incultura general: música, series, chistes de Chiquito…). Lo asumo, padezco rankigmanía (además de un osito).

El primer ranking que se publicará es bastante típico, pero me pilla en una racha de adicción máxima a los Beatles y, después de llevar meses aburriendo a mis amigos con recomendaciones, se me ocurrió formalizarlas en un top 20 o, como mucho, top 40. Pero al hacer un repaso profundo de su discografía, vi que la única manera de meter los temas que me parecen dignos de mención es hacer un top 100 (¿veis como tengo un problema?), así que preparaos, que viene por entregas.

No ha sido nada fácil hacerlo, ni resolver tantos interrogantes como si “Don’t let me down” es tan buena o sólo mítica por la escena del tejado de Savile Row, qué hacer con la enigmática “Long long long” (a la que hasta yo considero fuera de cualquier escala) o reconocer que “Yesterday”, la más popular o al menos la más versionada, nunca me gustó tanto.

Pues nada, todo eso y mucho más, siempre con mucha espesura, pero con más cariño, es lo que intentaré plasmar aquí para el disfrute de quien quiera sufrirme. Taluego!

5 Responses to “Presentación y nuevas secciones”


  1. 1 Charlie enero 9, 2009 en 5:59 pm

    Brian Boitano ,es el ídolo ..lo quiero a bordo ( es mi humilde opinión )

  2. 2 KaiDohMaru enero 12, 2009 en 12:12 pm

    Ni que decir que WELLCOME (en primer lugar) Segundo, creo que el patinador ese sale parodiado en la pelicula de El reino de los chiflados, pero al caso que SI, tienes un gran problema de rankingmanía y creo excesivo un TOP 100, pero hagas lo que hagas aqui se te apoyará fielmente. Espero que no resulte dificil y que no tengamos que darte un billete e identidad falsa para abandonar el país, jejeje Es bromita. Un KISS mu grande corasón.

  3. 3 Alvaroluke enero 12, 2009 en 1:09 pm

    Sí, jeje, no soy ni mucho menos el primero que alude a Brian Boitano como ser omnipotente y alucinante, de hecho además de en esa peli en South Park: The movie le dedican una canción llamada ¿Qué haría Brian Boitano? xD Por eso esta sección sería, además de un experimento algo raro, un rescate y homenaje.

    Y lo del top 100 puede ser un exceso, abuso o pestiño seguramente. Pero “top 20″s hay 198324 en la web, y en el fondo lo que quiero es una excusa para comentar con fundamento su discografía, y hacer muchas recomendaciones a la gente que quiera profundizar en la música viejuna y no sepa por dónde empezar.

    Muchas gracias por los apoyos a ambos!! Kisses y hugs por ahí.

  4. 4 Esquizombi enero 12, 2009 en 2:41 pm

    Mu bien, pero actualiceeeeeeeeeeeeeeeeee, actualiceeeeeeeeeeeeeeeeee

    Muahahah

  5. 5 KaiDohMaru enero 18, 2009 en 4:27 pm

    Brian Boitano sale en “El reino de los chiflados” como una criatura de la naturaleza. Deberíais verlo.


Responder

