Aprieta fuerte a ver si explota

¿Quien no siente decepción alguna vez en su vida? Cada vez que enciendo el televisor y veo las noticias me pregunto lo mismo y ayer fue como si las tripas se me revolvieran. ¿España es la 8ª potencia de que? Que vamos a la reunión de G-20 para reformular las bases del capitalismo, me parece estupendo pero quiero saber Sr. Presidente ¿A qué aspiramos? ¿A ser como los superfuertes EE.UU? O a ofrecer a nuestros ciudadanos la calidad de vida por la que cada día unos padres de familia luchan para sus hijos.

Es descorazonador cuando te muestran como la gente se abalanza sobre los cubos de basura buscando la comida que no se ha vendido en los supermercados y no que los concesionarios de coches sufran un descenso del 50% en sus ventas. Que no me lo toméis a mal, todo nos afecta y si la industria del automóvil se va al caraho, nosotros con ella. Pero el dolor me viene cuando en nuestro país “la 8ª potencia” frase con la que a muchos políticos se les llena la boca, tiene a personas hurgando en la basura para llevar comida a sus casas.

Me indigna que los bancos llamen morosos a los que no pagan y haya personas que viven sin horca-0pagar nada a costa de otros ¿Quién persigue a esos? Si claro, todos tenemos problemas económicos, laborales, etc. Pero sólo a los que están fichados es a los que se les aprieta la soga, a los que se les piden que rindan cuentas, a los que se les echa de sus casas por no pagar después de ser fieles en sus pagos durante más de 20 años.

Aquí tenemos esa maravillosa 8ª potencia, digna de estar presente en la cumbre del G-20 discutiendo con los grandes sin solucionar nuestros problemas “pequeños”, que no digo que no sean importantes, digo que el estado del bienestar que se nos prometió se está acabando señores y que esto sólo ha empezado a enseñar las orejas.

Anuncios

1 Response to “Aprieta fuerte a ver si explota”


  1. 1 Jorge diciembre 2, 2008 en 10:50 am

    Me ha gustado mucho Anye (como ya sabes xD).

    Dicen que la fuerza de una cadena se mide por la resistencia de su eslabón más débil, quizás deberíamos medir la riqueza de un país a partir de sus más necesitados.

    Debería cambiar algo que asegure un mejor reparto del pastel 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: