El día del vago comprometido

25/11/08

Hoy he decidido ser una mejor persona, estoy harto de vivir pensando en mi, en mi vodka y mis locuras, en salir con mis colegas y enviar acechos, en estudiar libros y manuales… Mi problema es que soy un poco vago, digamos que soy de esas personas que se siente incomodas de pie o sentadas en una silla de palo. Si me cuesta la misma vida levantarme para salir ¿como demonios puedo hacer para poner mi granito de arena? Y lo que es más importante, ¿donde narices lo echo, sin tener que moverme mucho?

Así pues, decidido a colaborar con el mundo (a un bajo coste energético, eso si, ahorro ante todo), me dirigí a a hablar con mi amigo Guille, comprometido de toda la vida, en busca de consejo:

(1)

[…]

Mira, hoy, sin ir más lejos, es el día internacional contra la violencia de género (que no acabo de entender en que consiste, pero es una cosa muy mala). ¿Qué he hecho esta mañana? He mandao a mi Mary a la calle a comprar dos lazos de color morao (uno pá ella y otro pá mi, igualdad ante todo). Me parece que los compró en la tienda de la Merce, o algo así (cuando mi mujer habla mucho, desconecto, que es muy pesá). El caso es que, cojo esta tarde, me tiró a ver mi madrid con una cervezita fría en la mano y mi lacito puesto, y tan solidario oiga.

Como siga así la cosa, voy a tener que poner una estantería para los lacitos: que si el del día contra la violencia (30 de enero), que si el del día contra la discriminación racial (21 de marzo), que si el del día…

[…]

A pesar de ser tan plasta, Guille me había dado la solución. Ahora ya tenía una manera sencilla de comprometerme con todo sin mojarme en nada. Por desgracia, aún me faltaban las fechas de estos días tan señalados (Guille es muy malo para estas cosas). Sin embargo, en esta sociedad moderna los casos como el mío son habituales, y es fácil encontrar en internet completas listas, como ésta, que nos indiquen que celebrar.

Así, a partir de ahora, celebraré todos los días especiales del año con su correspondiente lacito; desde el día internacional de la lepra hasta el de los niños enfermos de cáncer.

26/11/08

Buff, que coñazo celebrar todos los días. Resulta que hay un montón, y a veces hasta se pisan. Además, lo de los lacitos es una horterada. Creo que paso de Guille y sus ideas, ya buscaré otra cosa que hacer… el año que viene

(1) NdA: He citado solo el fragmento más interesante de la conversación, que mi amigo Juanlu es muy entusiasta del compromiso social, y en seguida te larga un discurso de aquí te espero.

1 Response to “El día del vago comprometido”


  1. 1 kaidohmaru diciembre 2, 2008 en 10:14 am

    JEJEJE, El mejor es el día de mi cumple “Fibromialgia y fatiga crónica” ya sé porque siempre estoy TAN cansada.

    Jejeje. Yo también quise hacer lo del granito de arena y al final coloqué un cubo para la basura en el salón, así no tenemos que levantarnos para tirar nada. Ahorro de energía.


Responder

