Una Madre siempre es una madre

Todo empezó cuando me compré el piso, cuando la radio fue sustituida por una televisión, cuando el ordenador dejó en paro a la vieja máquina de escribir, la cual paso a ocupar el escaparate de una tienda de antigüedades…

Mis padres fueron sustituidos por mi novia, y la casa de campo donde pase mi feliz infancia, fue sustituida por un piso en la jungla (de asfalto); es decir, cuando me independicé.
Empezó con la visita de mi madre. Ella es todo menos amiga del desorden y mi piso no es muy limpio que digamos, lo mejor fue la forma de llegar: llamó un domingo por la mañana para decirme que llegaría en media hora( No me preguntéis como me las arregle para estar arreglado en quince minutos y arreglar el piso en diez) . Cuando escuche sus tacones subir las escaleras me quede paralizado, había tanta tensión en el ambiente como para poner los dientes largos a Alfred Hitchock .

Entró ,parecía que todo estaba de su agrado ,pero….¡una madre es una madre¡ ,se mosqueó, registró la casa ,abrió todos los armarios hasta dejarlo todo como estaba antes de mi precipitada limpieza (odio que haga eso) . Se dirigió a mi y me dijo : ¡ésta si es la casa de mi hijo¡ tras lo que me dio dos besos en las mejillas . Hablamos de lo único que se habla con una madre a los veintiséis años : trabajo, vida social , lo asquerosa que es mi casa , si me voy a casar , el médico que visitó la semana pasada (tema imposible de esquivar),su dieta , la educación de hoy , y por último y no menos importante ,que debería adelgazar .

Después de la comida (si ,también la criticó) vimos una película protagonizada por Cari Grant , mi madre se la sabía de memoria igual que yo ,pero a pesar de eso ,le estábamos viendo ,cuando un gigantesco the end decoraba la pantalla me miró a los ojos como nunca lo había hecho (como intentando decirme algo sin saber como decirlo) acto seguido me soltó como si fuera lo más natural del mundo con esa falta de tacto que siempre la caracterizó , – me separo de tu padre . Esas palabras me sentaron como agua fría en invierno, pero el golpe de gracia llegó con esta frase -…y he pensado que darme contigo una temporada (hay que aclarar que mi madre entiende como temporada un años o dos) muchos en mi situación se rendirían en un momento presas del pánico en un minuto, pero yo…dure cinco, varias opciones le di: el hotel, mi hermano mayor… pero fue en vano, se quedó. Sería un gran mentiroso si dijera que todo fue bien ,peleó con mi novia, se apoderó del mando a distancia (los sábados con Carmen Sevilla) ,así pasaron los días hasta que llegó el huracán con forma de Padre ,no describiré lo acontecido pero Gleen Ford  habría aprendido a dar guantazos de verdad y no esa ..(censurado) en Gilda .

Nada volvió a ser igual (incluida las caras de mis padres)  mi madre me echó la culpa de todo: ¿Quién se le ocurre dejar que una madre viva contigo en vez de convencerla de que no debía separarse después de tantos años? Gritos, reproches mutuos, moraleja: no tengas madres, si la tienes independízate, si se separa insiste en la reconciliación, y si esto no funciona…hay muchas islas desiertas en las que las madres no han puesto los pies…

0 Responses to “Una Madre siempre es una madre”



  1. Dejar un comentario

Responder

