… una de espias

Se acabarón los artilugios de tecnología punta, los coches de lujo y los trajes de Armani, los espías visten con chaquetas arrugadas y sombreros viejos como los sabuesos como Bogart. Quién busque chicas guapas y desnudas , tiros y persecuciones espectaculares , se ha equivocado de película.

El buen pastor indaga en la eterna cuestión de si el fin justifica los medios, usando como telón de fondo la fundación y desarrollo de la agencia de investigación y espionaje más poderosa del mundo : La CIA

El filme relata la vida de James Wilson, un graduado de la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. La historia se centra en los cuarenta años de carrera de este personaje a través de la Guerra Fría, y detalla los problemas emocionales que sufrió él junto a su familia, pues a lo largo de treinta años intentó compaginar su fracasado matrimonio con su peligrosa profesión.

De Niro dirige no una película perfecta (su duración y su final con más ocuros que claros juegan en su contra) pero sí una de las mejores películas de los últimos años, la figura del espía como ser humano que como tal comete fallos ( todo por hacer lo que el cree mejor para su patria y familia ).
Desde el primer minuto el espectador queda impregnado por la historia y sus personajes (genial Damon y Turturro, al igual que el resto del reparto) y asistimos como ante sus propias mentiras, tarde o temprano acaban sucumbiendo en una partida de ajedrez que nunca acaba y en la que no hay vencedores ni vencidos.
De Niro (dirección) y Roth ( guión ) huyen del patriotismo barato y de la crítica feroz , ambos términos van de la mano sin chirriar lo más mínimo en una perfecta armonía que se derrite en el paladar del espectador como si de un caramelo se tratara .

Anuncios

0 Responses to “… una de espias”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: