… historias cruzadas: El Azar (I)

Nada más comenzar la película, tres historias pretenden mostrarnos como la casualidad está presente en nuestro día a día. Un robo de renombre, un buzo desafortunado, un suicida asesinado. Sólo tres anécdotas,  donde la casualidad es la escalofriante protagonista. Se plantea la tesis ¿puede ser tan poderoso el azar, o quizás hay algo más?

Un reparto de personajes, heterogeneo a más no poder; viven un día muy especial ante nuestros ojos. El prentador de un exitoso programa de televisión; un niño prodigio (vigente campeón del citado concurso); la personificación del machismo, en forma de conferenciante/charlatán (en su sentido más auténtico); un enfermo terminal y su joven esposa… En principio, cada uno sufre su propia vida, su propia historia, y todas se nos cuentan a la vez (llegando incluso a rozar la simultaneidad).
Poco a poco, el caos inicial va cobrando forma. Caen las máscaras de los personajes, se nos permite conocer su auténtica naturaleza y, paso a paso, las dispares historias se van entrelazando en un único hilo cada vez más claro. El círculo se cierra, la historia comienza a tomar cuerpo y alma, ¡¡por fin podemos explicar que estamos viendo!! Conforme el final se acerca, los acontecimientos se disparan aproximándose a un previsible resultado que nos haga dormir tranquilos esa noche.

Pero con lo que no contábamos es que un día cualquiera, en una ciudad cualquiera, todo es posible. Un hecho completamente fortuito puede cambiar el devenir de los acontecimientos sin que podamos controlarlo.

Son cosas que ocurren

Ficha técnica en filmaffinity : Magnolia

Anuncios

0 Responses to “… historias cruzadas: El Azar (I)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: