Cosas de vecinos

El piso del segundo derecha es el más ordenado de mi bloque, una casa siempre impecable e impoluta. El segundo derecha es el piso que más aporta en las reuniones de la comunidad de vecinos. Su dueña, doña Ángela, es una mujer seria y responsable. No se caracteriza por su simpatía natural, más bien al contrario se trata de una mujer seca e introvertida, pero siempre tremendamente amable en el trato. Doña Ángela parece vivir por y para el trabajo. Nunca dió que hablar su marido, de hecho apenas lo conocemos. En realidad, todos conocemos a doña Ángela, pero creo que ningún vecino pasó nunca del salón de su casa. No será porque las puertas estén cerradas, pero no se trata de mujer que invite a la confidencia. Eso sí, nadie podrá decir nunca nada malo de ella.

Don Nicolás es el dueño del primero centro, y hace poco soltó la bomba de relojería que todo vecindario necesita para poder ser llamado tal. Ciertamente que a pesar de ser bajito y feuchín siempre fue hombre abierto y simpático al extremo, galante y cumplidor, con aquel yo que sé que qué se yo, pero que tras un divorcio de platos rotos por la escalera se casase tan rápidamente, y con esa mujer tan guapa y tan elegante… El primero centro es casa bien amueblada y con todo lo que cualquiera desearía. Nada más entrar en ella se distingue por ese punto bohemio tan diferente de la anterior. Siempre suena música de acordeón de fondo, y de vez en cuando se ve algún objeto o libro en apariencia desordenado pero, si uno se fija bien, perfectamente colocado. Desde su reciente matrimonio ha redecorado su vida y su dormitorio (pero más en plan Valentino que de Ikea), todos los vecinos hemos pasado a verlo insistentemente invitados.

La verdad es que don Nicolás y doña Ángela siempre se han comportado como buenos vecinos, y aún más, han demostrado hacer buenas migas. Pero lo que nunca me hubiese podido imaginar es que doña Ángela fuese a salir con que se sentía molesta junto a don Nicolás. Pues siendo él hombre extrovertido parece que ha incomodado a la señora y sus costumbres austeras. La verdad es que no me imagino a don Nicolás haciendo requiebros a doña Ángela, pero tampoco me imagino a doña Ángela mintiendo sobre semejante asunto. En realidad es tan recta que no me la imagino mintiendo con respecto a nada.

Y parece mentira que eso pueda causar un problema que pueda afectar a toda la comunidad, con la que está cayendo. La verdad es que es posible fantasear con marido de doña Ángela celoso, aunque es difícil imaginarle de tan discreto que es. ¡Pues no te toca ese más de lo que te toco yo! Mira, Joaquín que es que los franceses son así… que la tenemos en el bloque por una tontería… ¡Pues a ti que no se acerque, que no respondo de mi frialdad alemana!. Aunque también puede darse la escena siguiente: Nico, amor, que tiene la Ángela esa que no tenga yo…

Y en eso estamos: Intentando espiar por las ventanas, que desde que empezó la crisis y a los del bajo no nos invitan a las reuniones estábamos de lo más aburrido sin la televisión por cable. Ummm, ¿cómo que a los del bajo derecha sí les invitan? ¿Y se puede saber a qué viene eso ahora? ¡Estábamos hablando del affaire! ¡El caso es cambiar de tema!

PD: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Marta

Madrid, 23 de Octubre de 2008

Anuncios

1 Response to “Cosas de vecinos”


  1. 1 Jorge octubre 29, 2008 en 2:55 pm

    Muy divertido Marta, me ha recordado una chirigota de hace unos años, pa variar :p

    […]
    Y esta letra no va dedicá
    a José María Aznar,
    ni a Mariano Rajoy,
    ni a los que siguen
    votándoles hoy.
    Ser gilipollas no es ser popular,
    de algún modo coinciden en todo
    pero eso es por pura..
    casualidad.
    […]

    xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: